Banner Eä

Home

Premio de Humanidades Digitales para Eä Journal

badge DHA

Eä - Revista de Humanidades Médicas y Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Eä Journal) ha resultado ganadora en los Digital Humanities Awards, en la terna a Mejor Contribución en Idioma No Inglés.  Los premios se entregan en reconocimiento a la experiencia y trayectoria en la comunidad de Humanidades Digitales y son nominadas y votadas íntegramente por el público.

Los Digital Humanities Awards buscan ser una actividad de sensibilización, para ayudar a difundir recursos de Humanidades Digitales que resulten interesantes para la comunidad. Los premios no tienen restricciones geográficas, idiomáticas, de organización o del campo de las humanidades sobre las que trabajen. El procedimiento de nominaciones es supervisado por un comité internacional de nominaciones, que decide sobre los candidatos finales para cada categoría, y cuya votación final es abierta y decidida por el público. Los DHA no implican ninguna clase de premio económico. Pueden acceder al listado de los nominados haciendo click aquí. Click para más información sobre los Digital Humanities Awards.

Desde el equipo editorial de Eä Journal agradecemos a todos aquellos que han participado de la votación y a todos aquellos que desde 2009 han apoyado y apoyan esta iniciativa.

 

¿Qué son las Humanidades Digitales?

Las HD son un área de investigación, enseñanza y creación que se ubica en la intersección de la informática y las humanidades. Los diversos proyectos abarcan una variedad de temas, desde la curaduría de colecciones en línea a la minería de datos de grandes conjuntos de datos culturales. Las HD actualmente incorporan materiales tanto digitalizados u originalmente digitales y combinan las metodologías de las disciplinas de humanidades tradicionales (como la historia, la filosofía, la lingüística, la literatura, el arte, la arqueología, la música y los estudios culturales) y las ciencias sociales con las herramientas proporcionadas por la informática (por ejemplo, la visualización de datos, recuperación de información, minería de datos, estadísticas, minería de textos) y la publicación digital. Leer más sobre Humanidades Digitales

 

 

 

Eä Journal

IsoCyte

SAHIME

Logotipo AMA